Manual del Buen Tirano

El PPrograma de Rajoy

with 2 comments

La niña de Rajoy

Esta mañana, el Partido Popular ha dado a luz a su programa electoral, en un documento, cuanto menos, curioso.

Aquellos que aún no lo hayáis leído, podéis descargároslo aquí.

Desde el ciber-espacio, voy a tratar de hacer un somero análisis de dicho documento.

Lo primero a destacar, no son las “propuestas” del programa, al contrario, cierto lapsus del documento en si. Archivo>Propiedades… (o en su defecto Ctrl+D) nos revela dos cosas:

1ª, Que el autor de dicho documento es un becario de FAES.
2ª, El título original del documento era: “VIAJE DE JAVIER ARENAS A SAN SEBASTIÁN

Vaya tela. Que le encarguen el trabajo sucio a un becario, es lo normal, pero lo del viaje del Sr. Arenas no tiene precio. ¿Tan dificil era abrir un documento nuevo? Vivimos en un país de pandereta, oiga. Los metadatos no tienen precio, pero lo que me jode es quedarme con la duda del contenido original del documento.

Las propuestas:

La primera de todas, propuesta 1.1 nos dice entre otras cosas que “fijaremos un marco legal e institucional específico para garantizar la unidad del mercado que establezca sus principios rectores”. En resumen, unidad de mercado. En la primera de sus propuestas ya nos están diciendo que van a darle a los mercados herramientas para que establezcan sus principios rectores. ¿Hace falta decir cuales son los principios rectores de los mercados? ¿Si? Ok. La especulación.

Reforma 1.2. “Promoveremos una nueva ley orgánica de estabilidad presupuestaria para el desarrollo de la reciente reforma constitucional” Sí, esa que aprobasteis sin referendum. Que majos, la Merkel tiene que estar de lo más contenta. También, y ojo, que esto ya da más miedito, llevarán “a cabo un plan de austeridad que comprometerá al conjunto de las administraciones, eliminará gastos superfluos y duplicidades, e introducirá incentivos a la eficiencia. Racionalizaremos y, eventualmente, suprimiremos aquellos organismos, entes públicos y entidades instrumentales cuyas funciones pueda asumir la administración sin perjuicio de la labor que desarrollen.”. Hey para el carro. Lo están diciendo bien claro. Un plan que comprometerá a las administraciones:

DRAE: comprometer.(Del lat. compromittĕre).

2. tr. Exponer o poner a riesgo a alguien o algo en una acción o caso aventurado. Las indiscreciones de tu amigo me han comprometido. U. t. c. prnl.


Y se quedan tan anchos. Pero eso no es todo, repito “
eventualmente, suprimiremos aquellos organismos, entes públicos y entidades instrumentales cuyas funciones pueda asumir la administración”. Esto huele a rancio, no dicen que efectivamente la administración vaya a asumir nada, simplemente que eliminarán todo aquello que pudiera ser asumido por ella. ¿Privatización? Dunno, es pronto para saberlo.

Otra que llama la atención es la de… (si, me he saltado una y no será la única, leñe) El empleo! Son varias propuestas las que se dedican a este tema, muchas sin chicha, no son sino palabrería hueca y falta de contenido. Sin embargo, se pueden destacar algunas perlas al respecto de estas propuestas.

1.4 (#12) “asegurar la competitividad económica, la sostenibilidad del empleo y la unidad de mercado”. Dos de las tres acciones que van a tomar benefician directamente a la banca y las grandes empresas. Me gustaría saber en que piensan ellos cuando hablan de “sostenibilidad del empleo”. La impresión que me da es que se refieren a que las empresas puedan sostener puestos de trabajo, y hasta no hace mucho abogaban por la moderación salarial. ¿Dos currelas por el sueldo de uno? Who knows…

1.6 (#16) “Modernizaremos el impuesto sobre la renta con el objetivo de favorecer el ahorro, la inversión y el empleo”. Traducción: “”Modernizaremos el impuesto sobre la renta con el objetivo de favorecer a las grandes fortunas, la especulación y el trabajo basura“. Corríjaseme si me equivoco.

1.8 (#20) “atención preferente a las empresas emergentes, las pymes innovadoras y los sectores prioritarios como salud“. Wait… What? Es decir que ¿”eventualmente, suprimiremos aquellos organismos, entes públicos y entidades instrumentales” con “atención preferente a las empresas emergentes, las pymes innovadoras y los sectores prioritarios como salud“? Fantastic.

1.8 (#21) “Reforzaremos el marco legal para la protección de la propiedad intelectual e industrial.” #Leysinde?

Y sin embargo…

1.9 (#23) “Suprimiremos el canon digital y lo sustituiremos por nuevos modelos de gestión y retribución de la propiedad intelectual más justos y equitativos, basados en el uso efectivo de las obras.”

¿Que os creíais? No van a quitarlo, le cambian el nombre. A fin de cuentas fue cosa del PPSOE (entre otros) la gestación de la llamada Ley Sinde. El canon les parece algo anticuado y le van a lavar la cara, pese a que la UE lo ha declarado ilegal.

1.12 España, potencia turística mundial! Para el profano: Más hoteles y campos de golf. Y más aeropuertos, ofc. Nada como seguir construyendo y joder el ecosistema para crear empleo ¡con dos cojones!

Educación para todos. Bachillerato de 3 años (#38); “Instauraremos una nueva modalidad de formación profesional de carácter dual, que permita a los jóvenes desempeñar dentro del proceso formativo su primera experiencia laboral. Impulsaremos un ambicioso programa de becas-salario.”, dice la #41. No se en que año viven estos señores, pero da la casualidad de que esto que proponen “instaurar” es, ni más ni menos, como funciona el FP a día de hoy. Brillante Sr. Vidueira, brillante.

Poco después de la educación, el PP arremete otra vez a vueltas con lo mismo. #48 “incentivos fiscales para potenciar el I+D empresarial, con atención preferente a las empresas emergentes, pymes innovadoras y a los sectores más estratégicos (salud, energía, transporte).” Para que nos quede claro.

Y como decía Marlon Brando en El Padrino…

La Familia.

#50 “Fortaleceremos la lucha contra los delitos en internet” Así empieza esta. Metiendo en el mismo saco a pedófilos y hacktivistas. Hola Anons (guiño, guiño), es por La Familia, nada personal.

#51 “La maternidad debe estar protegida y apoyada. Promoveremos una ley de protección de la maternidad con medidas de apoyo a las mujeres embarazadas, especialmente a las que se encuentran en situaciones de dificultad. Impulsaremos redes de apoyo a la maternidad. Cambiaremos el modelo de la actual regulación sobre el aborto para reforzar la protección del derecho a la vida, así como de las menores.”

Se explica por si sola. Vas a parir te guste o no. Y si no lo puedes mantener lo enviaremos a un orfanato de las NNGG del PP, que ahí lo trataran muy bien nuestras monjas y les darán una educación “como Dios manda”.

Estaba a punto de hacer un salto grande hasta el final del documento, ya que hay mucha paja de por medio, sin embargo quiero hacer un STOP en mi número favorito.

#69 “Fomentaremos la responsabilidad ciudadana en el respeto al medio ambiente, la conservación de la naturaleza, la preservación de la biodiversidad y el cuidado de los animales.”

Deben estar de coña, dijo el toro. Curiosamente, es en las CCAA goberanadas por el Partido Popular donde más maltrato animal hay, y no hablo del toreo (hola Castilla y León!).

Y para terminar, esta:

#74 “Abordaremos la racionalización de estructuras administrativas y costes. Reduciremos el número de altos cargos, personal eventual y los gastos corrientes. Haremos un uso más eficiente de los coches oficiales” ¿Lo dicen por Ana Botella?

Sí, ya se que es incompleto. Es lo que tiene que sea somero. Anyways, después de leerme el texto un par de veces tengo una duda a la que no encuentro solución…

¿Que cojones hacía el Sr. Arenas en San Sebastián para que le hicieran un pdf?

Anuncios

Written by Heimlich Project

octubre 31, 2011 a 4:56 pm

Publicado en Política nacional

Tagged with

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Que con el PP ni protestas en la calle ni en la red; la boca cerrada. Mercados blindados, funcionarios -que curiosamente son trabajadores del padre Estado- a la puta calle, recortes en DERECHOS (apunten bien, DERECHOS) sociales… "Poder al poderoso, más libertad para explotar. Al pobre más pobreza…" Una pasada de programa, eh. Uhhh, ¡yo me apunto!¡Venga ya! A ver si la gente aprende a leer los programas, estudia bien lo que hay, y se da cuenta de una maldita vez que es la única responsable de nuestras desgracias por votar una y otra vez a quienes ya ni esconden que nos la van a meter por detrás y sin vaselina. Ahora la hipocresía la lanzan contra naturaleza y animales que van a cuidar en un mundo donde van a incrementar el neoliberalismo. ¡¿?!

    Anonymous

    octubre 31, 2011 at 6:55 pm

  2. Gracias por tu comentario.(guiño, guiño)

    deadBot

    noviembre 1, 2011 at 2:08 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: