Manual del Buen Tirano

El "debate" del Gran Hermano: Rubalcaba & Rajoy VS el pueblo. #opAcademia

with 3 comments

Desde el otro lado.

La tarde ha comenzado animada y lluviosa. Numerosos datos desde la calle. Gracias especialmente a @urbanohumano por su streaming de la #opAcademia.

Más info de esta operación en AnonymousAction.

A las 18:30 aproximadamente han comenzado a identificar a grupos de gente “por llevar careta en cercanías IFEMA” según nos cuenta .

No han tardado en circular falsos rumores sobre la detención de @urbanohumano, sin embargo, parece ser que simplemente le pararon para identificarle.

 

Han llegado rumores acerca de helicópteros en la “zona cero” y cercanías, así como un gran número de “lecheras”. Parece que no se puede acceder en Metro a la zona.

La cantidad de información es abrumadora. Se habla de vallas, retenciones, maltrato, identificaciones masivas, obligan a las personas a cambiar de acera y vetan el derecho de reunión.

Pequeños “escarceos” con los viandantes.

La gente se divide para dificultarle el trabajo a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado (y del municipio).

Me informan en este preciso instante  que hay muchos periodistas. Veremos si hay mucha censura igual que la hubo en #opGoya.

Se pueden leer algunos tweets que dan ganas de reír por no llorar, especialmente uno de @di_valenzuela: “ la policía empieza a perder los dni’s !! Vaya tela

El TL está que hecha humo, practicamente imposible recopilar toda la información. Tres hashtag clave: #reiniciaeldebate, #seacaboelcirco, #opacademia.

Si queréis info en directo (blog) de algunos de los asistentes entrad en #7n en Directo.

Rumores sin confirmar a las 19:41. Parece que han detenido a @urbanohumano. El livestream está out y parece que tratan de disolver a los transeúntes.

19:55 Empiezan las detenciones. Unos 70 retenidos por la policía. Verdaderamente lamentable, el IFEMA está en Estado de Sitio. La gente en la calle se pone la máscara, la democracia española se la quita.

Continúa la cuenta atrás.

20:06 la Asamblea de La Conce se ha acercado al circo, parece que se han acabado las entradas.

Foto vía @phierrecom
La estación de metro más cercana a IFEMA, sellada, hay compañerxs retenidxs.. recuperemos la democracia. Vía @juventudsin
Policía, s. Fuerza armada destinada a asegurar la protección al expolio.

MDBT to #opAcademia: 10-0

MDBT 10-3

P.S:

21:41 Informan de que van a cortar autopistas.

Anuncios

Written by Heimlich Project

noviembre 7, 2011 a 7:20 pm

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Fue claramente la toma del IFEMA por parte de la policía, como haber retrocedido unos años y haber vuelto al estado policial. En efecto la democracia se ha quitado la máscara. La policía llamó a dicha concentración un "impedimento de la libertad de expresión", como si el impedimento no fuese la falta de parcialidad del bipartidismo o el impedir a los ciudadanos que lo desean, expresar su opinión al respecto.Sin duda hay que felicitar a los que acudieron un lunes lluvioso a las afueras de Madrid, y más teniendo en cuenta que desde el metro no se podía acceder, y a partir de cierta hora no había como salir de allí.

    Anonymous

    noviembre 9, 2011 at 2:12 pm

  2. Personalmente sospecho que temen que acabe como en Grecia, por mas que se empeñen -o quizá precisamente por eso- en decir que España no es Grecia, y creen que asílo impedirán. Ciertamente, creo que el efecto que consiguen es justo lo contrario. Represión, desinformación, coacción, no son vehículos apropiados para el diálogo de ningún tipo.Es curioso eso que dices de "La policía llamó a dicha concentración un "impedimento de la libertad de expresión"". La lectura que saco coincide más con el segundo punto que señalas: Impedir la libertad de expresión argumentando que los que se expresan impiden la libertad de expresión, es una justificación de un cinismo tal, que raya el surrealismo. Unos centenares de ciudadanos se concentrán para expresar su malestar, su indignación, su desagrado y la respuesta gubernamental roza la respuesta armada: 3 helicópteros, corte de vías de acceso, cierre de salidas de Metro, antidisturbios, policía motorizada, policía del subsuelo, docenas de furgones policiales, identificación en masa, retenciones de ciudadanos… Ese es el diálogo que nos quieren imponer. Ese es el diálogo de Burracalva, que decía el jodio que había que escuchar al movimiento 15m. No quiero ni pensar lo que habría ordenado Marrano Ahoy, que dijo (cito de memoria): "es un movimiento marginal y hay que acabar con él".Sin duda nos encontramos en una situación dificil, dura para muchos y las reacciones del gobierno a simople vista nos transportan al panorama Orwelliano de 1984. Sin embargo, mirando en más profundidad, vemos que es infinitamente peor. Las técnicas de control social se han desarrollado enormemente, haciendo que las distopías Orwellianas sean cuentos en comparación, ya que no necesitamos de ninguna Policía del Pensamiento, pues es la misma sociedad la que ejerce ese papel. O al menos así creían ellos que era hasta hace bien poco.Pese a sus esfuerzos por despreciar la creciente indignación mundial y quitarle hierro al asunto, están asustados. No quieren que acabe como en Egipto, como en Túnez, o como en Lybia. Cuando los medios convencionales (TV, propaganda, fútbol, toros, tele-basura, publicidad-consumo) fallan en mantener a la población en un estado inerte, recurren a lo que creíamos desterrado a eras pasadas: Represión policial.No me alargo más que no acabo nunca. Me sumo a tu felicitación y elogio a los asistentes por su valor, resolución y dignidad.Un saludo.

    deadBot

    noviembre 9, 2011 at 4:53 pm

  3. P.S: Lamento la horrortografía.

    deadBot

    noviembre 9, 2011 at 4:58 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: